Cuatro Valles proyecta un recorrido por la ribera del río Luna en La Magdalena
De forma complementaria al circuito sensorial, Cuatro Valles ha creado también un área de pesca adaptada en colaboración con la Fundación del Patrimonio natural de Castilla y León, que tiene como principal objetivo acercar a las personas con discapacidades a la pesca deportiva. La zona se ha dispuesto en el ambalse de Selga de Ordás, situado apenas a unos kilómetros de La Magdalena, donde ayer mismo, un nutrido grupo de discapacitados conocieron de cerca este nuevo proyecto, en el que estuvieron custodiados en todo momento por los guías de pesca del proyecto Ninf@ Calidad.
Durante la jornada estuvieron presentes los alcaldes de Soto y Amio, Miguel Angel González Robla y de Barrios de Luna, Jesús Darío, que calificaron el proyecto como «modélico y práctico para las personas discapacitada», aseguran.
Inaugurado un circuito sensorial para discapacitados
El grupo de Acción Local de Cuatro Valles inauguró ayer el nuevo circuito sensorial por la ribera del río Luna que se ubica en la localidad de La Magdalena. La gerente de Cuatro Valles, Marta García Suárez presentó el proyecto, en el edificio de la Asociación totalmente abarrotado de público, en el que explicó que Cuatro Valles ha volcado gran parte de su esfuerzo en la promoción turística de las comarcas integradas en su territorio y en este caso se ha planteado el diseño y la adecuación de un breve sendero junto al río Luna de 1,60 metros de anchura, que permite a personas con movilidad reducida, con discapacidad visual, auditiva o de otro tipo, participar en una actividad al aire libre.
El circuito consta de una barandilla que conduce a cada uno de los cuatro paneles informativos dispuestos a lo largo del sendero con información en Braille, elemntos táctiles y auditivos. La ruta dispone además de de un sistema de audio-descripción portátil en el que mediante una locución se describen algunos de los elementos más sobresalientes del recorrido y de un folleto en el que se presenta el trazado propuesto y sus principales valores.
Una vez presentada esta iniciativa, enmarcada dentro del proyecto de Turismo y Sostenibilidad Ninf@ Calidad, los discapacitados comenzaron a realizar las primeras prácticas en el nuevo circuito sensorial.